//
estás leyendo...
El Caradura...

Solo Los Niños…

Todos fuimos niños alguna vez. Y los que lo son ahora, no tendrán conciencia de lo ridículamente tiernos que son, sino hasta que sean adultos. Inconscientemente felices, si tienen hogar y familia. Estoicamente tristes, si están desamparados o si son huérfanos. En las miradas de los pequeños, sean estos de la calle, abandonados, de la escuela, de la plaza, del shopping, de la cancha del barrio o del lugar que sea, se derriten todas las barreras hipócritas que nosotros, los adultos por obligación, le ponemos a lo asombroso, a lo inocente, a lo puro. Estamos manchados. Estamos alienados y vacíos. Solo en la sonrisa de un niño encontramos el refugio sagrado de una fuerza superior, que no sabemos explicar. Que no entendemos. Que nos sobrepasa. Que nos puede. Que nos devuelve el rostro mas bello de la humanidad. Que nos acerca a lo sublime y nos llena de vida.

Los niños son los provocadores de las fuerzas invisibles más devastadoras de la naturaleza. ¿O acaso no viste alguna vez a una madre atrincherada, luchando por los derechos de un hijo? ¿O acaso no has sentido la furia de un padre buscando justicia para algún vástago suyo lastimado por la desgracia? Hermanitas. Hijos. Sobrinas. Vecinitos. Compañeritas. En mil formas y en mil situaciones. Los niños representan todo lo bueno que dejamos de ser. Si vamos a honrarlos, tengamos en cuenta que para que eso sea sincero y resulte, tendremos que librarnos de nuestras ataduras y prepararnos para que nos acaricien el alma. ¿Lo estamos? ¿Realmente tenemos la capacidad de vibrar como cuando éramos niños, con las maravillas que todavía nos rodean, pero que nosotros nos obstinamos en ignorar? Hago votos. Tengo esperanzas. Sigo sonriendo. En gran medida puedo con todo y me asombro con todo, con esperanza y sonriendo, porque logré rescatar a un niño. En gran medida gracias a mis hijos. Ese niño que estaba perdido en las profundidades de mi ser y que ahora me muestra el camino de la felicidad.Sólo los niños

Anuncios

Acerca de javiernez

Periodista. Locutor para Radio y Televisión. Pseudo Operador de Radio. Me gusta escribir (soy lo bastante caradura como para hacerlo en un blog por ejemplo), la música, el cine, los deportes y poder recorrer el camino de la felicidad, sorteando sus "baches" como principal objetivo de la vida, aunque no lo consiga siempre. El divague está a la orden del día, aunque no sea lo constante. Sigueme en Twitter: @javiernez.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: