//
estás leyendo...
No tanto Divague...

Germán: Últimas Viñetas – Capítulo 1…

Héctor Germán Oesterheld es considerado uno de los más grandes guionistas de la historieta, del cómic, del tebeo, o como quieran llamarlo al noveno arte, de todos los tiempos. La TV Pública de la Argentina le hizo un inmenso homenaje este año, al presentar una mini serie que se destaca por su guión, justamente, y por unas muy logradas actuaciones del elenco.

“Germán, últimas viñetas” es una muestra notable de que la buena televisión es posible; que no siempre el rating y lo fácil para el consumo es lo que impera. Esta miniserie está muy bien elaborada y desarrollada desde una perspectiva onírica, con una ambientación perfecta.

Germán Oesterheld, escritor del Eternauta, Ernie Pike, Mort Cinder y otras memorables historietas, va en busca de trabajo a la editorial de historietas más prolífica de la Argentina. En la editorial, las historias son simples y de género, con la particularidad de que los malos siempre son los indios, los cubanos o los extraterrestres.

La llegada de Germán provoca una revolución en la editorial y los escritores y dibujantes se sienten atraídos, pero también celosos por la llegada del maestro. La dictadura militar se impondrá por las calles y llegará a la misma editorial, pronto. Eran los tiempos de la oscuridad y del horror totalitario, que se enseñoreaban en sudamérica.

Aquí les traigo el primer capítulo para que lo vean a discreción. La propia TV Pública del citado país, se ha encargado de subir los capítulos para que los mismos estén disponibles, en la red de redes, para todo público. Un gesto loable y aplaudible desde todo punto de vista. Disfrútenlo, porque es una muy buena opción para el ocio del fin de semana. Si lo pueden visualizar en HD, mejor que mejor. Se trata de un capítulo de presentación, que se encuentra dosificado con algo de humor fino e irónico.

Toda una sorpresa para estos tiempos en los que la basura que se ve en la TV es asfixiante. Y encima, es un homenaje a uno de los grandes contadores de historias que ha tenido un país tan rico, literariamente hablando, como lo es la Argentina. Porque así como la mencionada nación es el país de Borges, Sábato, Cortázar o Artl, también lo es del gran Oesterheld.

Anuncios

Acerca de javiernez

Periodista. Locutor para Radio y Televisión. Pseudo Operador de Radio. Me gusta escribir (soy lo bastante caradura como para hacerlo en un blog por ejemplo), la música, el cine, los deportes y poder recorrer el camino de la felicidad, sorteando sus "baches" como principal objetivo de la vida, aunque no lo consiga siempre. El divague está a la orden del día, aunque no sea lo constante. Sigueme en Twitter: @javiernez.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: