//
estás leyendo...
La "Magia" de este mundo...

El Tema Musical Central de “Juego De Tronos”…

Hace tiempo que no posteaba algo que tenga que ver con esta sección del blog y se me ocurrió que hacerlo de vuelta, sería por lo menos justo, sino necesario. Para ello qué mejor que relacionar este escrito con una de las mejores series que se han hecho y difundido en la pantalla chica.

“Game Of Thrones” es una de las grandes propuestas de la Televisión actual. Su presupuesto es uno de los más altos que cualquier cadena de TV importante pueda apostar. Si a eso le sumamos el inteligente guión creado en base a la monumental obra de George R. R. Martin y su ya célebre “Canción de Hielo y Fuego”, el resultado no podía ser más que auspicioso. De hecho, las tres temporadas que se han estrenado hasta la actualidad han tenido un éxito enorme de audiencia y crítica. Solo HBO es capaz de apostar por algo de esta magnitud. Y así le va.

Su introducción es muy bella. La música de presentación de la serie está muy lograda. Me parece un tema principal más que adecuado. Ramin Djawadi es el compositor. Se trata de un artista nacido en Alemania, allá por 1974, que compone música para cine y televisión. Su trabajo se puede rastrear en la banda sonora de la película: “Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra”. Djawadi vive actualmente en la ciudad de Los Ángeles. Vale acotar que ha mostrado tener una notable capacidad para captar el ambiente sonoro exacto que grafique todo lo grandioso, traicionero, triste y complicado que es el entorno y las maneras de “Poniente”. Para que se tenga una idea acabada de lo que estoy escribiendo, aquí el link como para ver la apertura de la serie, con la correspondiente canción original:

Además quería compartir el siguiente vídeo en donde un notable grupo de músicos “reversionea”, es decir, hace un cover del tema central de “Game Of Thrones” para televisión. Es un grupo que se llama “Break Of Reality” y el vídeo original subido a “YouTube” tiene ya, más de un millón de visitas. De hecho que la melodía original es muy bonita pero en este vídeo se puede ver la pasión con la que este grupo de notables músicos interpreta “a su manera” la canción. A mi me encanto, por la fuerza, la decisión y la técnica que emplean para llevar adelante este “cover” que se me antoja mejor que el original. Es un “Cello Cover”. Hasta la cámara (siendo una cámara “fija” la que filma lo que sucede) parece participar de la excitación que genera la puesta en escena de este singular vídeo que se puede ver a continuación:

Qué intensidad. Por el cuerpo pareciera correrte electricidad al ver este instrumental. Puro talento. Mucha energía y desbordante pasión. Recomiendo ver ambos vídeos en HD. La diferencia es muy notable.

La música es, para mí, la única magia que existe en este mundo. La magia verdadera. No la tácita o metafórica del cine o la impalpable de las relaciones humanas. La auténtica magia. La música siempre inspira, sana, acompaña y cambia estados de ánimo en un abrir y cerrar de “oídos”, literalmente. Y el proceso se da “in your face”.

Anuncios

Acerca de javiernez

Periodista. Locutor para Radio y Televisión. Pseudo Operador de Radio. Me gusta escribir (soy lo bastante caradura como para hacerlo en un blog por ejemplo), la música, el cine, los deportes y poder recorrer el camino de la felicidad, sorteando sus "baches" como principal objetivo de la vida, aunque no lo consiga siempre. El divague está a la orden del día, aunque no sea lo constante. Sigueme en Twitter: @javiernez.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: